Nuestros Pastores
Héctor y Letty Carrasco
Valle de Vida nació en el corazón de Dios. Hace muchos años llamó a nuestro Pastor Hector Carrasco, a través de un episodio donde pudo ver claro el propósito para Él de servirle el resto de su vida. Fue el sobreviviente de un fatal accidente, donde al quedar con vida entendió que le pertenecía a Dios. Héctor , era hijo de los pastores Héctor y Deborah Carrasco, quienes fueron llamados al ministerio en los años 60. Estudiaron en un seminario en el Valle de Texas, y al terminar sus estudios fueron enviados por Dios a servir como pastores en Chihuahua y después San Luis Potosí, México. Cuando nuestro pastor Héctor decidió obedecer el llamado a servir en el ministerio, ingresó en el mismo seminario teológico donde sus padres muchos años antes habían estudiado, aquí en el valle de Texas. En esa escuela, conoció a Letty, su esposa. Quien a su vez, había recibido y obedecido el llamado para servir al Señor ministrando en la iglesia. Ya juntos como esposos, sirvieron en Reynosa unos meses como misioneros , y después iniciaron su llamado pastoral en la ciudad de Harlingen donde estuvieron cerca de 6 años. Con el tiempo nuestro pastor visionó con Valle De Vida en McAllen. Se veía en una iglesia viva, alegre, con equipo de personas trabajando juntos para llevar a la gente a conocer a Jesús, creer en él y servirle.
Valle de Vida inició el primer domingo de Enero del año 2009 en la sala de la casa de nuestros pastores. Inició por fe y pasión por Dios y hemos visto Su fidelidad en cada temporada. Hoy Valle de Vida es la casa de personas apasionadas por Dios y Su palabra, que desean conocer más a Jesús. Que viven la libertad que Jesús ofrece y disfrutan la vida abundante en Él, cumpliendo el llamado de hacer discípulos y edificar la Iglesia de Cristo.
¡Anhelamos que seas parte de la familia VDV.
En esto Creemos
En Dios
Creemos en un solo Dios, creador y siempre existente en tres personas: El padre, el Hijo y el Santo Espiritu, que son co-iguales y co-eternos. (Gen 1:1, 1:26-27, Sal 110; Mt 3:16-17; Jn 14:26; 1 Pedro 1:2)
El Padre
Es la cabeza de la trinidad. Es la fuente de la creación y redención y es Espíritu (Rom 15:6). Creemos que el Padre es Dios. Gracias a la adopción de los creyentes en Jesús como hijos de Dios, ahora podemos llamar a Dios "Padre" también, en una relación cálida, confiada e íntima, así como lo hizo Jesús.(Gal 4:5-6, Rom 8:15-16)
El Hijo
Jesucristo es Dios hecho carne que nació de una virgen, habito entre los hombres sin pecado. Murio y resucito por nuestros pecados para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió a la gloria del cielo, sentado a la diestra del Padre como mediador nuestro. Y algun día volverá por segunda vez, de forma personal, física y visible en poder, y gran gloria.(Mt. 1:22-23, Isa. (:6, Jn. 14:10-30, Hebreos 4:14-15, 1 Cor. 15: 3-4)
Las Escrituras
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, que fue dada a autores humanos bajo inspiración del Espíritu Santo y que es integrante (sin error en su forma original), infalible (absolutamente confiable) y autoridad legitima. Es guía para sus hijos, para ser transformados, mas parecidos a Jesus. (2 Tim. 3:15-17, 2 Pedro 1:20-21, Salmo 119:105, 160)
El Espíritu Santo
El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo de Dios. Creemos en el con todas las características propias de una persona. El esta presente en el mundo para convencer a los hombres de su necesidad de Jesucristo. El también vive en cada crisriano desde el momento de la salvación. Y proporciona poder para vivir, comprensión de las verdades espirituales y guía para hacer lo correcto. El le da a cada creyente un don espiritual cuando son salvos. (1 Con 2:10-12, Hechos 1:8, Rom. 8:0-15, 1 Cor 3:16)
El Hombre
Creemos que el hombre fue creado por Dios, a Su imagen y semejanza, cuyo propósito principal del hombre es glorificar a Dios y gozar de ÉL para siempre. Que en Adán la raza humana pecó y fue destituida de la gloria De Dios; que nace con una naturaleza pecaminosa, incapaz de ser justo y que sin Jesús es esclavo de pasiones carnales y esta condenado a muerte y tormento eterno. Y aún así, Dios le ama y quiere salvarlo. (Gen 1:27; Sal 139:14-16; Rom 3:10; Ef 2:1-6)
Salvación
Creemos que la salvación es un regalo De Dios (Ef 2:8-9) que se recibe a través del arrepentimiento y de la fe genuina en Cristo Jesús. Nuestra salvación es segura, pues no depende de nosotros, sino que se encuentra en las poderosas y fieles manos De Dios. La vida eterna comienza en el momento en que uno recibe a Jesucristo en su vida por fe. (Rom 6:23, Juan 14:6, Juan 1:12, Tito 3:5, Juan 10:28-29, Hebreos 7:25, Hebreos 10:10-14)
El Matrimonio (Familia)
Creemos que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en mutuo convenio para toda la vida, y es una institución sagrada establecida por Dios (Mat. 19:4-6) Creemos que la pureza moral y sexual es necesaria para todos los hijos de Dios, con abstinencia total de adulterio, fornicación, incesto, homosexualidad y otras practicas de relaciones sexuales prohibidas por las Escrituras. Hechos 13:4; 1 Por 6:18; Lev 18:1-30; Gal 5:19)
La Iglesia
Creemos que el cuerpo de Cristo o la Familia De Dios se compone de todos los que han recibido a Cristo Jesús en su corazón como su salvador. Y que el Seńor conoce a los que son suyos sin importar la denominación religiosa. (Rom 10:9-10, Jn 1:11-12) Creemos en el trabajo y todo empeńo evangelistico y misionero, conocido como la Gran Comisión De la Iglesia (Hch 1:8, Marcos 16:15-18)
La Eternidad
La gente fue creada para existir para siempre. Existiremos eternamente separados de Dios por el pecado, o eternamente con Dios a través del perdón y la salvación. Estar eternamente separado De Dios es el infierno. Estar eternamente en union con Él es vida eterna. El cielo y el infierno son lugares reales de existencia eterna. (Juan 3:16, Juan 2:25, Juan 4:36, Romanos 6:23, Apocalipsis 20:15)